• Guia Alfa

10 Accesorios infaltables en tu visita a Pucallpa

Actualizado: 21 de sep de 2018

Hola #RutaLover

Hemos trabajado una lista práctica de los accesorios infaltables para disfrutar de unas #vacaciones llenas de aprendizaje, cultura y aventura en la #selva peruana de #Ucayali, desde la ciudad de #Pucallpa. Estos accesorios garantizan tu seguridad y diversión!

El inicio de tu aventura

Primero te contamos lo que nosotros sí o sí te prestamos:

1. Chaleco Salvavidas: Infaltable para las rutas de navegación.
2. Botas de hule: Indispensable para las rutas de exploración dentro del espesor de la selva. Debes indicarnos tu talla en la ficha de registro y listo! Que empiece la caminata...
3. Ponchos para lluvia: Si algo que sabemos los amazónicos, es que somos afortunados de vivir en una zona rica en microclimas, por lo tanto sería un gran error no cargar con el poncho, ya que una refrescante lluvia nos puede sorprender en cualquier momento.

Ojo: Nosotros te prestamos estos implementos y te los entregamos al iniciar las excursiones según sean las rutas de complejidad. Es de uso obligatorio y no negociable en rutas como: Catarata de Regalia, Baños del Curaca, Rio Hirviente, por ello, rogamos cuidarlos, cargarlos de ida y vuelta y entregarlos a nuestro guía al finalizar la excursión.  


Además, los #GuíasAlfa, portan para las excursiones siempre el machete bien afilado, el botiquín, suero antiofídico y sogas. Pues no te preocupes, que nuestros guías son los mejores de la zona en supervivencia y primeros auxilios.


Preservar la #seguridad de nuestros #RutaLovers❤️ es nuestro mayor objetivo. Puedes revisar información básica sobre el destino #Ucayali y #RutaAlfa en nuestra infografía.




Continuando con nuestra lista, ahora vamos a mencionar lo que tú debes cargar contigo desde donde vengas 😅.


4: Ropa Ligera, de preferencia en algodón y colores blancos o claros. No se recomienda colores oscuros o negro ya que estos retienen el calor y sentirás que te sofocas mucho!
Para los trekkings en selva: Fundamental, traer medias altas de algodón para usarlas con las botas, ya que si usas las botas sin protección te pueden lastimar los pies o generar ampollas. Otra prenda importante es usar pantalones largos, pueden ser jeans o leggins deportivos, por los zancudos o las hojas que podrían cortar la piel al ingresar en la selva. Además, infaltable una camisa manga larga fresca que pueda proteger nuestra piel en el sol abrazador.


5. Gorra y lentes para sol, si que será una gran aflicción el no usar una gorra acompañado de los clásicos lentes de preferencia con filtros UV. Muchas veces al navegar el reflejo del agua cansa mucho la vista y al caminar por varios minutos en el sol intenso, pues nuestras cabezas pueden calentarse mucho y darnos un shock de calor o bochorno. Mejor nos ponemos la gorrita y resistimos como todo unos expertos exploradores.
6. Protector Solar: Sí, y no bromeamos, debes proteger tu piel en todo momento, así como cuando vas a las ricas playas! Cuando vienes a la selva, siempre debes usar bloqueador solar.
7. Ropa de Baño, las cataratas, cascadas, lagunas y ríos son irresistibles, no te equivoques y trae el traje de baño más cómodo y que mejor te quede para salir 10 puntos en las fotos. Sí!! debes hacer buena combinación con los paisajes...😉
8. Acqua Shoes, o zapatos con grip para el agua. Estos calzados son realmente útiles en esta zona, ya que en las cascadas y cataratas se suele caminar sobre piedra, y estas usualmente están algo resbalosas, así que con un buen calzado con grip se eliminan los riesgos de sufrir una aparatosa caída 😨, no se recomienda ingresar con zapatillas ya que pensar mucho 👀
9. Tomatodo o cantimplora, son eficientes para todas las rutas. Estamos en una fuerte campaña para disminuir el uso de plásticos durante nuestras rutas, ya que muchas veces los turistas dejan las botellas de bebidas, bolsas, descartables de alimentos y sorbetes (#sincañita) durante el recorrido. Promovemos que puedas cargar tu recipiente con agua o jugos naturales de frutas de estación de la zona como el camu camu o masato para rehidratante durante las excursiones. Sabemos que eres un turista responsable y consiente de que debemos mejorar nuestros hábitos, dar el ejemplo y juntos construir un turismo sustentable y amigable con nuestra madre tierra.

10. Cámara fotográfica y video, este es el accesorio que NO debe faltar!, trata de usar cámaras acuáticas o que tengan un buen protector contra el agua! Aquí todo es húmedo! hasta tú mismo cuando empieces a destilar tus pecados con el calor! Los mejores momentos!

Conoce la cuna del arte amazónico!

Entonces ahora estas listo para #eliniciodetuaventura en #Ucayali?


Te invitamos a revisar nuestro catálogo de servicios y a reservar tus #excursiones y fechas de salidas con anticipación!


Estaremos muy felices de recibirte en la #tierracolorada.


Atentamente

Los Guía Alfa

#Elias y #Karol


598 vistas